HOMERO



lunes, 26 de septiembre de 2011

CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA

CONCLUSIONES
Ganamos contumazmente al Perú en el campo militar, fue una "paliza" la que se le dio al arrogante peruano.
Un Tremendo profesionalismo a nivel internacional de las 3 Ramas de las FFAA  ecuatorianas y sus comandantes, que estuvieron muy, pero muy por encima de las del peruano.
MILITAR ECUATORIANO CALIDAD, MILITAR PERUANO CANTIDAD
LAS NEGOCIACIONES NO SE LAS HIZO BAJO EL PRINCIPIO DE "STATUS-QUO", es decir, que los territorios en disputa se adjudican al país que los mantuvo militarmente (con su ejército) hasta el final de los combates. Si hubiera sido así, NOS HUBIERAMOS BENEFICIADO LOS ECUATORIANOS, ya que Tiwintza y los restantes destacamentos militares ecuatorianos, hubieran quedado bajo la soberanía del Ecuador. Ya que como acabo de demostrar, el Ecuador fue quien entrego Tiwintza. Por eso el Gral ecuatoriano Paco Moncayo, era defensor del status-quo de nuestras fuerzas armadas ecuatorianas. (Ver nuevamente la revista peruana http://www.caretas.com.pe/1998/1549/moncayo/moncayo.htm , la parte que dice: Fuego Cruzado ' El general Moncayo se queja de no haber podido imponer el statu quo a los garantes. Militarmente Perú nunca pudo con nosotros.' )
Los peruanos civiles tienen la torpe creencia de haber ganado la guerra de 1995, porque así les hicieron creer sus gobernantes y por partir de la equivocada premisa, que en cualquier negociación de paz, se las hace siempre bajo el status quo. Cosa que acabo de demostrar en el anterior párrafo que no es así. Si siempre se negociaría bajo el status quo, los peruanos en la invasión peruana de 1941 se hubieran quedado también con la provincia ecuatoriana de El Oro, ya que la tenían invadida.
Lastimosamente las negociaciones de Paz, en la que intervinieron los Países Amigos Garantes, se las hace bajo el marco nefasto del protocolo de Rio de Janeiro de 1942 que era inexacto en la zona de inejecutabilidad. Lo Ganado en el campo de Batalla por el Ecuador en el Cenepa 1995, se lo pierde en un escritorio de diplomáticos, cobardes, traidores, políticos, concretándose esto, con la firma traidora del presidente ecuatoriano Jamil Mahuad.
Ecuatorianos , en 1995 tuvimos todo para hacer trizas a los peruanos y su chatarra, pero los políticos ecuatorianos, los cobardes, los corruptos la candidez ecuatoriana, de dejar que sean árbitros otros países y no dejarlos solo de mediadores, hizo que perdamos la oportunidad de recuperar nuestro Amazonas. Ya que nunca llego la orden que esperaron nuestros bravos soldados y es el de ingresar "Adentro !", me refiero mas allá de la línea del irrito Protocolo de Rió de Janeiro, y quizás hasta el mismo Amazonas, y no en calidad de invasores, sino de reinvindicadores, ya que los ecuatorianos somos herederos del Gran Amazonas.
Actualmente los peruanos han corregido muchos de sus errores; pero siempre la calidad del soldado ecuatoriano siempre será superior a la cantidad del militar peruano.
Chile, Argentina, Brasil y USA certifican que Ecuador gano la Guerra, que Tiwintza siempre la mantuvo militarmente el Ecuador y que los países Garantes (mediadores), recibieron Tiwintza de manos de los militares ecuatorianos.
BIBLIOGRAFIA
  • Basadre Grohmann, Jorge (2004). Historia de la República del Perú [1822-1933]. Lima: Diario El Comercio. ISBN 9972-205-62-2. 

  • López Contreras, Jimmy (2004). Ecuador-Perú - Antagonísmos, negociación e intereses nacionales. Quito: Ediciones Abya-Yala. ISBN 9978-22-473-4. 

  • Revista Caretas (1998). La Dolorosa Verdad [1]. Lima: Revista Caretas. ISBN 92-2-317302-7. 

  • Revista Caretas (1999). Se lo gastaron (el Gobierno de Perú al dinero para la defensa)[2]. Lima: Revista Caretas. ISBN 92-2-317302-7. 

  • Diario La República (2003). Atlas departamental del Perú. Lima: Ediciones PEISA S.A.C

  • Revista de las Fuerzas Armadas. N° 114.  Mayo de 1995.
    Revista de las Fuerzas Armadas. N° 120.  Mayo de 1997.
    Revista Tarqui, de la Fuerza Terrestre Ecuatoriana. Febrero de 1997.
    Guerra en el Cenepa            REVISTA VISTAZO, N°258 - Feb 2/95 
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario